sábado, 23 de octubre de 2021

Magia Heka , magia del Antiguo Egipto

 



No toda la magia egipcia tiene un tratamiento ritual, realmente la meditación y el trabajo interno con los arquetipos divinos es una parte muy importante y fundamental para alcanzar el éxito al trabajar ritualmente con este sistema.


El sistema egipcio, aunque es un sistema ordenado no tiene una visión igual a la nuestra y no debe ser clasificado en células aisladas y el mago debe buscar "empaparse" de su aroma de modo que pueda él entrar en contacto con las energías de los Néteres y obtener así su inspiración a la hora del trabajo práctico.

El estudio de tal lado de los distintos dioses del panteón egipcio, así como de sus relaciones será la mejor  receta para sincronizar con ellos. Es aconsejable hacer primero varias aproximaciones generales desde distintas fuentes y después elegir una primera deidad con la que el mago se sienta más en sintonia. Centrarse en un estudio  más profundo de esta y posteriormente pasar a otra .

Es útil hacerse con una estatuilla de la deidad en la representación que más nos guste y situarla en la mesilla de noche o en un lugar donde podamos ver cuando nos encontremos tranquilos y predispuestos a la contemplación y meditación. También puede ser útil llevar con nosotros un pequeño símbolo del dios.

Diariamente deberíamos meditar sobre los distintos aspectos del dios y lo que representa, así como permanecer receptivos a lo que nuestro interior nos indique y después compilar y examinar la información obtenida utilizando siempre el sentido común para no perder contacto con la realidad y mantenernos siempre con el control.

En otras sesiones podemos visualizarnos nosotros mismos frente al dios, lo veremos con una estatura enorme mirándonos de un modo benevolente, manteniendonos así podemos dirigirnos al dios y escuchar un inmenso es  realmente impresionante.

También puede ayudar hacer una invocación o dos diarias al dios, por ejemplo al amanecer o a otra hora según las características particulares de la deidad.

Es fundamental llevar un diario de sueños y anotar en él incluso los sueños que aparentemente no tengan nada que ver con el trabajo mágico. También deberíamos llevar un diario de todas las actividades mágicas y en anotaremos el resumen de las meditaciones (esto nos servirá más adelante para comprender muchas cosas de nuestro avance).

Deberíamos elegir de antemano un plazo de tiempo para esta actividad de establecer contacto con un dios(digamos 3 meses), durante este periodo deberíamos ser devotos del dios elegido, da igual que pensemos "cambiar de dios" más adelante en otro trabajo, mientras estemos trabajando con un dios deberemos ser lo más sinceros con él. El dios representa unas fuerzas arquetipicas y no va a ponerse "celoso".

Una vez terminado el periodo debemos pararnos y leer y evaluar nuestros escritos, debemos buscar cualquier cambio objetivo o subjetivo en nosotros o nuestro ambiente y escuchando nuestro interior decidiremos si hemos obtenido el contacto buscado o si debemos seguir durante otro periodo o incluso si nos hemos equivocado con el dios elegido y hemos de buscar otro más a fin con nosotros.

 Todo este trabajo nos servirá para ir abriendo los canales de comunicación con los Néteres y permitirá que podamos realizar la "asunción de la forma divida" con energía real en los rituales.

este trabajo también es importante para saber si realmente este sistema es para nosotros (una última advertencia: si no le gustan los animales , la magia egipcia no es para Vd).

Colores vestiduras en el antiguo Kemet Egipto

 





En la magia ritual egipcia, es habitual que los participantes adopten el papel de un dios o diosa con el fin de atraer las energías correspondientes, como se hace también en la llamada magia simpática.


Aquellos a quienes les guste vestirse para sus prácticas mágicas necesitarán un cierto conocimiento de las ropas o vestiduras ocultistas egipcias.


A continuación, y para empezar, ofrecemos una lista de los colores, números y metales asociados con las distintas deidades:


Los colores y los tonos metálicos deberían respetarse estrictamente.


Por ejemplo, aparte de la predominancia del color terracota en las ropas o vestiduras del representante de Anubis, éste debería llevar las joyas, los bordados, las zapatillas, etc., en plateado y no mezclar el dorado simplemente porque le guste.


Los tocados o bandas de cabeza forman parte de la indumentaria

y deberían ser también del color metálico de la deidad correspondiente.


A menos que se haya conseguido un elevado grado de iniciación, deberían ser sencillos y poco ornamentados. Los  del avance o progreso ocultista pueden mostrarse en el tocado; es decir, la serpiente, la estrella, el utchat, etc. o una sencilla piedra inspirada por el dios o diosa tutelar.


De hecho, buena parte de lo que se añada a la indumentaria a modo de

ornamentación simbólica será recibido como inspiración durante la realización de las prácticas mágicas, ya que esta escuela de magia no

es en absoluto rígida e inamovible; el cómo uno progrese dependerá en cierta medida del valor e imaginación creativa del aspirante.


El símbolo de la deidad representada debería mostrarse siempre en algún lugar de la indumentaria, colgando del cuello, bordado en las ropas, ceñido a la cintura, a la muñeca, a la cabeza,

etc.


Si cree que le gustaría seguir a Isis, pero no puede soportar el color azul, habrá elegido mal su arquetipo; posiblemente le iría mejor con Hathor o Nephthys.


Para las sesiones de magia ritual, debería llevarse siempre un calzado especial. Las sandalias o chancletas son el más recomendable. Normalmente se pueden encontrar en tonos plateados o dorados, y deberían hacer juego con el color del tocado, banda de cabeza o con cualquier otra joya que se considere apropiada a los rayos o arquetipos a emplear.


Como en todos los tipos de magia, resulta aconsejable mantener toda esa parafernalia bien guardada para asegurarse de que no se utiliza con ningún otro fin.


La limpieza, tanto física como mental, es esencial en todo momento.


Los sacerdotes del antiguo Egipto se mostraban extremadamente exigentes a este respecto, y ayunaban, meditaban y tomaban luego un prolongado baño antes de iniciar una sesión de magia.


No permita nunca que los niños o los curiosos de su familia (o amigos) toquen su indumentaria mágica o instrumentos rituales; en caso de que eso ocurra, podrán producirse problemas durante su siguiente sesión de magia.


Y no intente nunca realizar una sesión de magia si alguien del grupo está trastornado, se muestra emocionalmente inestable o siente animadversión contra alguna persona presente.


Si ha decidido erigir un altar, los colores deberían estar de acuerdo con las deidades a invocar, pero tenga en cuenta que el principio de la logia, del que me ocuparé con mayor detalle en el capítulo siguiente, es el mejor método de operación.


Dada la escasez de espacio imperante hoy en día, resulta perfectamente comprensible que haya pocas personas capaces de reservarse una habitación especial o santuario para sus ritos mágicos.


Un buen sustituto  es una caja o cajón especial, que deberá mantenerse limpio y sellado, y a salvo de miradas curiosas.


En ese caso el propio cajón se convertirá en el santuario, arca o recipiente de las vestiduras e instrumentos sagrados, debiendo colocarse en torno a él una estrecha protección después de cada sesión de magia.


el sacerdote egipcio iniciado llevaba siempre vestiduras blancas. La deidad que representaba y las insignias de su función aparecían en forma de colores y símbolos. Por ejemplo, un sacerdote o sacerdotisa de


Osiris llevaría sobre su túnica blanca una capa o estola dorada en verde, con los símbolos del gancho y del mayal o "djed". En caso de que se deseara acentuar la capacidad curativa, se añadiría el

"utchat", y un alto sacerdote llevaría la serpiente sobre su frente en forma de tocado o en forma de mitra.


Una sacerdotisa o sacerdote de Bast luciría una réplica en joyas del sistro, probablemente colgando en torno al cuello, y también el aegis (un pequeño escudo adornado con una cabeza de león, recordatorio de que Bast puede rugir cuando lo desea), una canasta o cornucopia, el ojo de Horus y la serpiente. (Bast era una deidad fuertemente asociada con la serpiente, debido a haber vencido a Apep, por órdenes de Ra.)


Los siervos de Ptah lucían siempre el cordón masónico, que se anudaban de manera especial en torno a la cintura; el color de este cordón variaba según el rango, y no cabe la menor duda de que los especialistas en masonería moderna podrían añadir aquí algunas observaciones.

Los consagrados al servicio de Thoth deberían estar a favor de los tonos amatista, siendo el caduceo su símbolo predominante.


He omitido deliberadamente el personaje de Imhotep de la tríada de Memphis, debido a que sus artes y habilidades van incluidas en las de su profesor y maestro, Thoth. Como dios principal de la medicina, de los libros y de la casa, el manto de Thoth cubre con su protección a cualquiera que siga canales laterales emanados de este arquetipo particular; es decir, Imhotep, Khonsu, Nefertum o cualquiera de los dioses o deidades menores adscritos a las artes médicas o literarias.

Las máscaras de animales fueron muy populares entre los sacerdotes de determinadas épocas del pasado mágico de Egipto.




Entrevista con una Maestra del Coven


 

Ritual de amor pleno para Luna llena de Octubre 2021


 

Ritual activación económica


 

lunes, 18 de octubre de 2021

¿Qué son los esbats?




Los Esbats son fiestas lunares o mensuales, especialmente cuando se refiere a la luna llena y la nueva.

Procede de la antigua palabra francesa esbattre, que quiere decir "retozar". En los Esbats suele realizarse magia, individualmente y en grupos.
A diferencia de los Sabbats, los esbats son fiestas generalmente lunares y en honor a la gran Diosa, aunque eso no quiere decir que no se pueda venerar al Dios también. Estas noches son las mejores para hacer hechizos y ayudar a otras personas o a usted mismo.

Debido a la rotación de la tierra, hay trece lunas llenas, y cada una tiene un nombre tradicional (siento informarle que no logré conseguir los nombres de los Esbats en español y los he tenido que poner en inglés; seguiré buscando hasta encontrarlos pero mientras tanto espero que puedan esperar):





Wolf Moon: enero
Storm Moon: febrero
Chaste Moon: marzo
Seed Moon: abril
Hare Moon: mayo
Dyad Moon: junio
Mead Moon: julio
Wyrt Moon: agosto
Varley Moon: septiembre
Blood Moon: octubre
Snow Moon: noviembre
Oak Moon: diciembre

Blue Moon: (variable)

En adición, la "Harvest Moon" es la luna llena que está más cercana a Mabon. Esta le permite a los granjeros más horas de luz lunar para cosechar. La puede utilizar para llamar por favores o para tener más protección.
Una "Blue Moon" ocurre cuando la luna con su su ciclo de 28 días aparece dos veces en el mismo mes, en el transcurso de los 31 días de este mismo. 




Esta luna es una para metas; es aquí cuando pones específicos metas de largas duraciones para usted mismo, y revisa los triunfos y fallos de la última.
Los Esbats son considerados celebraciones de trabajo. Son tiempos para aumentar energía, hacer hechizos, curaciones, resolver pequeñas dificultades en su vida, etc. Esto no quiere decir que usted no pueda tener solo un ritual para honrar a una deidad si las cosas van bien. Quizás tiene las cosas bajo control y los problemas de sus amigos están resueltos por el momento. Lo más probable es que usted desee tomar ese tiempo para honrar a la Diosa; o la Señora, como es llamada a veces. Podría tomar el tiempo para honrar al Dios (Señor) también.


Las Festividades WICCANAS



 



Las festividades wiccanas o Sabbats son unas fiestas muy importantes para la religión Wicca. Nosotros los wiccanos vemos los Sabbats como una rueda que gira durante sus ciclos del año. Se debe celebrar cada una de ellas por respeto a Dios y a la Diosa y porque son parte de la tradición wiccana. A continuación están los Sabbats con su respectiva definición y tipo de celebración:



SAMHAIN 31 de OCTUBRE HEMISFERIO NORTE

Samhain significa "Fin del Verano" y se celebra el 31 de octubre, aunque otras tradiciones prefieren celebrarlo el 1 de noviembre. Es una de las dos "noches de espíritus" en todo el año, siendo la otra Beltane. Es una intervención mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con antecesores y amores fallecidos es fácil para este tiempo.
Originalmente la "Fiesta de los Muertos" era celebrada en países célticos, dejando comida ofrecidas en los altares o en la entrada de las puertas para "los curiosos muertos". Hoy en día muchos wiccanos todavía conllevan esa tradición. Simples velas eran encendidas y dejadas en las ventanas para ayudar a guiar a los espíritus de antecesores y de los amados a el hogar. Se ponían más sillas en las mesas y alrededor de las chimeneas para los invitados invisibles. Se ponían manzanas en las aceras y en los caminos para los espíritus perdidos o que no tenían descendientes. En Samhain se abre el portal hacia el mundo de los muertos y es el momento perfecto para trabajar la adivinación y las invocaciones de los muertos.
Otros nombres con que se le conoce a este Sabbat son Fiesta de las Sombras (Strega), Martinmas (Celta/Escocesa), Todos los Santos (Cristiana), Noche de los Muertos, Día de Brujas, entre muchos otros nombres.

SIMBOLISMO DE SAMHAIN:
Los Misterios Obscuros, El Renacimiento por la Muerte, La Tercera Cosecha.

SIMBOLOS DE SAMHAIN:
Manzanas, Gatos negros, Escobas, Calabazas.

HIERBAS DE SAMHAIN:
Mugworth, Mandrágora, Salvia, Paja, Hojas de roble.

COMIDAS DE SAMHAIN:
Calabazas, Manzanas, Nueces, Nabos, Carne de vaca.

INCIENSOS DE SAMHAIN:
Menta.

COLORES DE SAMHAIN:
Negro, Anaranjado, Blanco, Oro, Plata.

PIEDRAS DE SAMHAIN:
Todas las piedras negras, de preferencia obsidiana y azabache.

COMO HACER UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA